Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Para garantizar que el destino del material sea un recuperador/reciclador autorizado, el adjudicatario quedará obligado a remitir a esta Sociedad pública un certificado trimestral que acredite su entrega a fundición, justificando de esta forma su trazabilidad.

acero residual
Sogama pone a la venta el acero residual contenido en la recogida en masa. Foto: Sogama

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) pone de nuevo a la venta el acero residual contenido en la basura recogida en masa que procesa en sus instalaciones del complejo medioambiental de Cerceda (A Coruña).

Por acero residual se entiende aquél que, dadas sus características, composición (mezcla con otros desperdicios) y tamaño, no logra ser separado por los sistemas electromagnéticos habilitados en la planta de reciclaje, tratamiento y elaboración de combustible (PRTE).

Sogama comenzó en febrero de este año a recuperar y vender este material, que hasta ese momento se había venido acumulando en el vertedero controlado de Areosa. En este sentido, y con el fin de propiciar su reciclado y consiguiente rentabilidad económica, la Sociedad se ha propuesto seguir poniendo en el mercado un desecho cien por cien reciclable al que prevé sacar unos ingresos de entre 580.000 y 830.000 euros anuales.

En el marco de este concurso, el adjudicatario, con el que se formalizará un contrato por período de seis meses, deberá responsabilizarse de la retirada y transporte del material hasta sus dependencias, previendo la evacuación de entre 3.300 y 6.600 toneladas anuales, al tiempo que se hará cargo igualmente de los elementos impropios que este pudiera contener.

No obstante, y con carácter previo a la presentación de ofertas, las empresas candidatas tendrán la oportunidad de visitar el complejo cercedense para comprobar de primera mano las condiciones y características del acero objeto de venta, disponiendo de plazo hasta el próximo 21 de octubre para hacer llegar sus propuestas.

Asimismo, y de cara a garantizar que el destino del material sea un recuperador/reciclador autorizados, tal y como se contempla en la legislación vigene, el adjudicatario queda obligado a remitir a esta Sociedad pública un certificado trimestral que acredite su entrega a fundición, justificando de esta forma la trazabilidad del mismo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *