Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La compañía de bebidas refrescantes firma un acuerdo de colaboración con la empresa francesa Carbios, que ha desarrollado una tecnología enzimática que mejora el reciclaje y permite obtener nuevo PET de alta calidad.

Schweppes reinventa el reciclaje de PET

Schweppes Suntory España, a través de su matriz Schweppes Suntory Beverage & Food Europe, trabajará en el impulso de la economía circular en lo que respecta a sus envases plásticos de tipo PET gracias a la firma de un acuerdo de colaboración internacional con la empresa Carbios, referente en soluciones bioindustriales para el ciclo de vida de los polímeros plásticos y textiles. Esta empresa ha desarrollado la primera tecnología enzimática que mejora el reciclaje de plásticos de tipo PET (ligeros, coloreados, opacos o complejos), incluidos aquellos que no se transforman todo lo deseado hoy en día debido a los procesos de reciclaje actuales.

Esta alianza se prolongará a lo largo de cuatro años. De este modo, Schweppes Suntory España tendrá acceso a un proceso innovador que descompone los residuos de plástico PET en sus bloques originales, de tal forma que después podrán utilizarse para producir plástico PET de alta calidad, y también, claro, para fabricar nuevos envases.

Roberto Vanin, Chief R&D Officer de Suntory Beverage & Food Europe, destacó el novedoso enfoque del reciclaje enzimático de Carbios y afirmó que “abordar el problema mundial de los residuos plásticos requiere una colaboración a gran escala, un pensamiento transformador y la inversión en tecnologías punteras”.

Por su parte, Carmen Guembe, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Schweppes Suntory España, destacó el impulso que aporta este anuncio para la sostenibilidad de la compañía. “Poder acceder a esta innovación desarrollada por Carbios es un paso más hacia la economía circular, de tal forma que los envases de plástico pasen a ser recursos en lugar de residuos”, subrayó.

Estrategia de crecimiento sostenible

Schweppes Suntory España cuenta con importantes hitos en la reducción de su huella de carbono en cada una de las fases de la cadena de valor de sus bebidas. Así, la compañía se ha marcado como uno de sus objetivos para 2030 alcanzar el 50% de PET reciclado en la fabricación de sus productos. Ejemplo de ello es su última innovación, MayTea, cuya botella de 33 cl está fabricada ya con un 50% de PET reciclado.

Igualmente, desde la compañía afirman que todo su packaging primario es 100% reciclable.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *