Save pagePDF pageEmail pagePrint page

De esta forma se facilita a la ciudadanía la recuperación de este aceite residual, que hsta la fecha solo se recogía en los puntos limpios municipales, en horario de atención al público.

nuevos contenedores para recoger el aceite vegetal usado en Sabadell
Nuevo contenedore para la recogida de aceite usado en Sabadell. Foto: Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental

El pasado jueves el Ayuntamiento de Sabadell instaló en las calles de la ciudad 15 contenedores para la recogida del aceite vegetal. Se trata de unos nuevos contenedores metálicos de color naranja, que permiten que cualquier persona pueda depositar este residuo dentro de un envase de plástico cerrado. Este nuevo sistema es más cómodo y limpio y evita derrames del residuo en la maniobra de traspaso.

Hasta la fecha, los puntos de recogida de aceite usado estaban localizados en los tres puntos limpios municipales, disponibles exclusivamente en horario de atención al público. A partir de ahora, la ciudadanía encontrará estos nuevos contenedores para recoger aceite junto a los contenedores de recogida selectiva de residuos.

Reciclar el aceite vegetal

El aceite vegetal usado contamina las aguas, y de hecho, cada litro de aceite puede llegar a contaminar mil litros de agua. También provoca averías en las estaciones depuradoras de aguas residuales y complica el proceso de depuración del agua.

El principal destino final de este aceite usado recuperado es hacer biodiésel, un combustible biodegradable, no tóxico y libre de azufre y otros contaminantes atmosféricos. Es por ello, que su reciclaje es tan importante, y desde casa es muy fácil hacerlo, sólo hay que verter el aceite usado de cocina en un bote o botella de plástico cerrado, y cuando esté lleno depositarlo en estos contenedores de calle.

Los nuevos depósitos se encuentran situados junto a los contenedores de recogida selectiva más cercanos a las siguientes ubicaciones: Centro Cívico Can Deu, Centro Cívico Ca n’Oriac, Centro Cívico Can Puiggener, Mercado de la Cruz alta, Centro Cívico Concordia, Centro Cívico Pueblo Nuevo, Centro Cívico Can Balsach, Centro Cívico Can Rull, Mercado Torre- Romeu, Mercado de los Merinals, Mercado Central, Centro Cívico Gracia, Centro Cívico Sant Oleguer, Centro Cívico Creu de Barberà y Mercado de Campoamor.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *