Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Además, el municipio barcelonés recuperó 1.980 kg de ropa usada gracias a la instalación de contenedores para la recogida selectiva de estos residuos.

Nuevos contenedores de aceite y ropa en Cardedeu
Los nuevos contenedores de recogida selectiva de Cardedeu: naranja para el aceite usado y gris para la ropa

El municipio de Cardedeu (Barcelona) recogió 1.545 kg de aceite vegetal residual doméstico a través de los contenedores naranjas que se instalaron en cinco puntos el pasado mes de mayo. De esta manera, el municipio se ha convertido en uno de los primeros del Vallès Oriental en hacer una recogida generalizada de aceite doméstico, mejorando y complementando el servicio que ya se ofrece desde el punto limpio.

Además, a la vez que los contenedores de aceite usado, se colocaron contenedores grises para la recogida de ropa usada, gracias a los cuales, durante  2013 se han recuperaron 1.980 kg de residuos textiles.

Desde el propio Ayuntamiento de Cardedeu destacan que ambas cifras de recogida son muy buenas y superan la media de otros pueblos donde ya se han implantado contenedores para la recogida selectiva de estos residuos.

Para reciclar el aceite, sólo hay acumularlo en casa en cualquier botella de plástico vacía. Para ello, se pueden utilizar los embudos especiales que se pueden solicitar y recoger en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

La instalación de los contenedores, la recogida y el mantenimiento del servicio lo lleva a cabo, sin coste para el municipio, la empresa Ekipolis de Cardedeu, que destina parte de su beneficio a ayudas sociales para los colectivos más desfavorecidos del municipio .

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *