Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Durante el pasado año se recogieron más de 120.000 litros de aceite doméstico a través de los 120 contenedores distribuidos por toda la ciudad.

Contenedores de recogida de aceite usado en Cádiz
Cádiz está renovando sus contenedores de recogida de aceite vegetal usado

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, está renovando los contenedores para la recogida selectiva de aceite vegetal usado repartidos por la ciudad. Tras la puesta en marcha de este servicio, a mediados del año 2011, se está procediendo al arreglo y puesta a punto de los 120 contenedores existentes.

Las labores consisten en el decapado, imprimación y pintura resistente a la radiación solar y a los agentes atmosféricos, así como la restitución de los vinilos que contienen las instrucciones básicas de uso y los mensajes de sensibilización a la ciudadanía. Hasta la fecha ya se ha renovado una docena de contenedores.

Según la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, el objetivo es “mejorar el servicio y el uso de los contenedores, además de dar una imagen más homogénea e integrada de estos elementos en la vía pública”. En este sentido, solicitó la “colaboración ciudadana para evitar actos vandálicos y conservar estos contenedores en buen estado, ya que el objetivo es ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.

Durante el año 2012, el Ayuntamiento de Cádiz recogió más de 120.100 litros de aceite usado a través de este servicio

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *