Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El próximo 4 de enero, Ecovidrio abrirá en el centro de Madrid un obrador durante un día donde se entregará un roscón a cada persona que lleve un kilogramo de vidrio, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje durante Navidad, una de las épocas de mayor consumo de envases.

Ecovidrio entregará un roscón de reyes a quien recicle 1 kg de vidrio

El pasado año se reciclaron más de 128.000 toneladas de vidrio durante los meses de diciembre y enero, lo que supone cerca del 18% del total reciclado en 2015. El aumento del consumo en Navidad hace que este periodo sea crítico para el reciclado de vidrio.

Con el objetivo de fomentar el reciclado de vidrio, Ecovidrio lanza la campaña #ReciclaVidrioPorRoscón, que contará con un establecimiento efímero en el que se entregarán 2.500 roscones a todos los ciudadanos que reciclen envases de vidrio. La iniciativa se extenderá hasta que finalicen las existencias de estos típicos dulces navideños.

El próximo miércoles 4 de enero, los ciudadanos que depositen 1 kilo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl.) en el contenedor verde del establecimiento, situado en el Jardín del Ángel c/ de San Sebastián, 1 (Plaza de Santa Ana), en Madrid, recibirán un tradicional roscón de reyes.

En esta campaña de concienciación, Ecovidrio colabora con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.

Los españoles reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *