Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La campaña #ReciclaVidrioPorRoscón, desarrollada ayer en Madrid, tiene como objetivo concienciar sobre el reciclado y reconocer la labor de quienes separan los residuos en sus hogares.

Ecovidrio cambia roscones de reyes por envases de vidrio
Quienes se acercaron al establecimiento efímero de Ecovidrio pudieron cambiar su vidrio por roscones de reyes

Ecovidrio la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, entregó ayer 2.500 roscones a los ciudadanos que reciclaron 1 kilo de envases de vidrio en un establecimiento efímero habilitado en Madrid para la ocasión. La iniciativa forma parte de la campaña #ReciclaVidrioPorRoscón, que tiene como objetivo concienciar sobre el reciclado y reconocer a todos los recicladores.

El pasado año se reciclaron más de 128.000 toneladas de vidrio durante los meses de diciembre y enero, lo que supuso cerca del 18% del total reciclado durante el año.

Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, trasmitió su agradecimiento a todos los madrileños que se acercaron a reciclar. “El hábito del reciclado está consolidado, el 78% de los hogares afirma reciclar vidrio siempre”. Y añadió que en estas fechas en la que el consumo de envases de vidrio aumenta exponencialmente hemos querido reconocer, a través de ‘Recicla Vidrio por Roscón’ a aquellos ciudadanos responsables con el medio ambiente.”

En esta campaña de concienciación, Ecovidrio colabora con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.

El reciclaje de vidrio en España

A nivel nacional, durante 2015 se reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Ecovidrio registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años. En 2015 se instalaron 7.700 nuevos contenedores en calle (+4%) lo que convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa, con un iglú verde por cada 230 habitantes.

El reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero, lo que constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático.

Cada vez que un ciudadano recicla 3 botellas de vidrio reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un Smartphone durante un año o poner tres lavadoras.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *