Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ecovidrio lanza L´Eau de Vitriüm, una fragancia que “captura la esencia del reciclaje de vidrio” para concienciar sobre la importancia de reciclar también los envases de cosméticos y perfumes.

Lanzan un perfume para concienciar sobre el reciclaje de vidrio
El envase del perfume recuerda a los clásicos iglús de reciclaje de vidrio

Ecovidrio y El Corte Inglés, presentaron ayer el perfume medioambientalmente responsable L´Eau de Vitriüm. La fragancia, que según sus creadores “captura la esencia del reciclaje de vidrio”, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de adquirir este hábito sostenible.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, ambas entidades se han unido para activar una campaña de concienciación con sus clientes y empleados en una selección de centros a nivel nacional. Durante la campaña, se difundirán mensajes sobre la importancia del reciclado de vidrio para ayudar a proteger el medio ambiente.

En palabras de Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, la campaña pretende “concienciar sobre la importancia de reciclar no sólo botellas, tarros y frascos, también envases de perfumes y productos cosméticos”. En España se producen cada año más de 20.000 toneladas de envases de estos productos que también se reciclan en el contenedor verde.

El perfume y la campaña

El perfume L´Eau de Vitriüm está disponible como muestra gratuita en la web www.laesenciadelreciclaje.com.

Los populares Carlos Baute, Adriana Abenia, Laura Sánchez y David Ascanio protagonizan los spots de la campaña, que hacen homenaje a tres grandes anuncios de la historia de la perfumería.

El reciclaje de vidrio en España

A nivel nacional, durante 2015 se reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona.

Ecovidrio registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años. En 2015 se instalaron 7.700 nuevos contenedores en calle (+4%) lo que convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa, con un iglú verde cada 230 habitantes.

La tasa de reciclaje estimada en España en 2015 está por encima del 70%. Esto supondría un incremento considerable respecto a los últimos datos oficiales (2013) del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medioambiente, que sitúan la tasa en un 67,4%. España se sitúa así en la media de reciclado de los países europeos (Eurostat, 70%) y por encima de las exigencias que marca la Unión Europea (60%).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *