Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Con todos los envases de vidrio que se depositen se realizará una maqueta del emblemático Edificio Villanueva, situado en el Paseo del Prado.

Campaña conjunta de Ecovidrio y el museo del prado

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, se suma a la celebración del bicentenario del Museo del Prado promoviendo el reciclaje de 200 toneladas de vidrio. Ambas entidades pretenden involucrar a la ciudadanía en el reciclaje de envases de vidrio a través del compromiso con la sociedad y la cultura.

Para dar a conocer la compaña, Ecovidrio ha vinilado 52 iglús colocados en la Zona Centro de Madrid con motivos del bicentenario del Museo del Prado, en los que se animará a los madrileños a depositar sus envases de vidrio hasta el 25 de diciembre.

“Nuestro objetivo es concienciar de la importancia del reciclaje de vidrio, y qué mejor momento que los 200 años que cumple el histórico Museo del Prado para aunar los valores del cuidado del medio ambiente y el apoyo a la cultura y el arte” ha señalado Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Con todos los envases de vidrio que se depositen se realizará una maqueta del emblemático Edificio Villanueva, situado en el Paseo del Prado. La maqueta estará expuesta en uno de los edificios institucionales del Ayuntamiento de Madrid.

“Esta acción de Ecovidrio, en el marco de la celebración del bicentenario, refuerza el compromiso del Museo del Prado en el desarrollo de una política medioambiental que logre minimizar el impacto de nuestra actividad”, ha comentado Marina Chinchilla, Directora Adjunta de Administración del Museo Nacional del Prado”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *