Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Hasta 30 tiendas de la #RedAeress han participado en la Campaña “Contra el cambio climático… yo reutilizo, ¿y tú?”, dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Ropa de segunda mano para su reutilización

Durante una semana las tiendas de la #RedAeress (Asociación Española de Recuperadores de la Economía Social y Solidaria) han informado de los beneficios ambientales que supone la reutilización, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de comprobar la cantidad de CO2 que han evitado emitir a la atmósfera gracias a la adquisición de productos reutilizados.

En total han sido más de 40 toneladas de artículos vendidos como ropa, muebles, artículos para el hogar, aparatos eléctricos y electrónicos, etc., con los que se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 150 toneladas de C02, lo que equivale a más de 7 millones de árboles absorbiendo CO2 en un día y a 17.000 coches fuera de la circulación durante una jornada.

Para hacer todos los cálculos, las entidades han utilizado la “Calculadora de CO2”, herramienta a la que se puede acceder online y que permite conocer en el acto las repercusiones positivas de la adquisición de productos para la reutilización traducidas, no solamente a kg de CO2 evitados, sino en términos de número de coches eliminados de la circulación durante un día o el número de árboles que se necesitan para absorber esa misma cantidad de dióxido de carbono en un día.

La reutilización y el consumo responsable son fundamentales para alcanzar un modelo de economía circular y evitar la generación de residuos, conseguir alargar la vida útil de los productos y luchar contra la obsolescencia.

Es importante destacar, la importante labor social que realizan las entidades de la #RedAeress que trabajan para la inclusión sociaolaboral de colectivos en riesgo de exclusión; y con los beneficios obtenidos de las ventas de los artículos de segunda mano, se sustentan los programas de inserción.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *