Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La red de entidades de economía social y solidaria AERESS atendió durante la Semana Europea de Prevención de Residuos (SEPR-EWWR) a más de 24.000 personas, que evitaron la emisión de 197 toneladas de dióxido de carbono.

AERESS participó activamente en la Semana Europea de la Prevención de ResiduosDurante la SEPR-EWWR se plantearon distintas acciones de sensibilización en relación a la importancia de la prevención y la reutilización de residuos en el marco de una eficiente gestión de residuos y de contribución a una economía circular, en la que participaron 18 entidades de la economía social y solidaria de toda la geografía española.

En relación a los logros concretos, durante la SEPR-EWWR se han desviado 475 toneladas de residuos hacia los Centros de Preparación para la Reutilización reduciendo de este modo la cantidad de residuos gestionados. Igualmente, gracias a la actividad desarrollada por las tiendas especializadas de productos reutilizados, se han vendido casi 48 toneladas de artículos, fundamentalmente ropa, muebles y aparatos eléctricos y electrónicos.

Se ha atendido a más de 24.000 personas en las 51 tiendas especializadas participantes, en las que se les ha explicado de forma personalizada los beneficios ligados a la reutilización y particularmente el beneficio ambiental en términos de dióxido de carbono evitado al realizar su compra, calculado a través de la calculadora de emisiones desarrollada por AERESS.

Para proporcionar una idea más cercana de nuestra contribución a frenar el cambio climático con nuestras acciones, esta cantidad de dióxido de carbono se traduce a elementos más cotidianos como son el equivalente de número de coches retirados de la circulación durante un día y el número de arboles necesarios para absorber esa cantidad de dióxido de carbono durante un día.

Durante el desarrollo de la campaña de AERESS, se ha evitado gracias a la reutilización la emisión de 197.739 kg de dióxido de carbono, que es la cantidad de dióxido de carbono emitida por 34.429 coches en un día y que equivaldría a la cantidad de dióxido de carbono absorbida por 10.045.778 árboles en un día.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *