Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se estima que los europeos tienen guardados en los cajones unos 700 millones de móviles sin usar. Su reutilización evitaría la emisión de 21 millones de toneladas de CO2.

La reutilización de teléfonos móviles reduce las emisiones de CO2

Un estudio publicado el pasado mes de septiembre por el Comité Económico y Social Europeo sobre el impacto de la economía circular en el consumo, estima que hoy en día existen alrededor de 700 millones de móviles en Europa que se guardan sin usar y que no se llegan a desechar o reutilizar. El reacondicionado de teléfonos móviles surge como una de las soluciones que plantea este informe para alargar la vida de los terminales y, además, reducir las emisiones de CO2. Según este mismo estudio, en un plazo de diez años es posible reducir las emisiones de CO2 en un 29% si se alarga su vida útil a un año y en un 43% si esta se alarga a dos años.

De acuerdo con los cálculos de Back Market, marketplace especializado en la venta de reacondicionado electrónico, con la reutilización de cada uno de estos aparatos se evitaría una emisión media de 30 kg de CO2 a la atmósfera y se ahorrarían unos 12 litros de agua limpia.

Teniendo en cuenta estos datos, la reutilización de los millones de móviles que actualmente guardan los europeos en sus cajones evitaría la emisión de 21 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y supondría un ahorro de 8.400 millones de litros de agua cada año.

Blanca Marín, Brand Manager de Back Market España, explica que “el teléfono móvil se ha convertido en uno de los aparatos contaminantes que más utilizamos, por lo que es importante alargar al máximo su vida útil. Si cogiéramos cada uno de los teléfonos que se guardan en un cajón y prolongásemos su vida útil en un año o dos, la reducción de emisiones de CO2 sería enorme. Cada vez que alguien se decanta por el reacondicionado contribuye no sólo a ahorrar los residuos electrónicos que implica desechar un dispositivo, sino también a reducir los gastos de fabricación del que se adquiere y las emisiones de CO2 que se producen durante su producción”.

El reacondicionado de teléfonos móviles es un mercado forma parte de la economía circular, un modelo que promueve el aprovechamiento eficiente de recursos y la reducción del uso de las materias primas. Este sistema se convierte así en una alternativa al tradicional modelo de economía lineal.

“La economía circular se ha convertido en la mejor alternativa para lograr una forma de vida menos dañina para el planeta y el cambio que ya podemos apreciar en la demanda de los consumidores debe servir para concienciar a la sociedad y las marcas de la necesidad de hacer un consumo responsable en nuestro día a día” explica Vianney Vaute, cofundador y CCO de Back Market.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *