Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) presentó en el Ministerio de Medio Ambiente su “Calculadora de emisiones evitadas con la reutilización”.

El pasado lunes, en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, tuvo lugar la jornada de presentación de la “Calculadora de emisiones evitadas con la reutilización”, bajo el título de “La reutilización como herramienta para la prevención de residuos y la lucha contra el cambio climático”.

El evento, que se desarrolló en el salón de actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, fue inaugurado por Guiyermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, quien subrayó los beneficios ambientales, sociales y económicos de la prevención de residuos,así como su “gran potencial para la creación de empleo” en España. Y fueron precisamente las políticas de prevención de residuos y de lucha frente al cambio climático las que abrieron la Jornada, presentadas por la Subdirección General de Residuos y la Oficina Española de Cambio Climático.

Ambas políticas establecen el marco en coherencia con el cual AERESS ha desarrollado y presentado la campaña “Contra el cambio climático, yo reutilizo, ¿y tú? ¡Calcula las emisiones que puedes evitar!”, elaborada con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Ambilamp.

Dicha campaña busca sensibilizar sobre la relación directa entre la prevención y reutilización de residuos y la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI), para lo que AERESS ha elaborado una calculadora on line de CO2 evitado, que permita a los ciudadanos comprobar las emisiones de dióxido de carbono que pueden ahorrarse a través de la reutilización de diferentes productos como ropa, muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, productos de bazar, etc.

A lo largo de la jornada los asistentes tuvieron la ocasión de comprobar el funcionamiento de la calculadora, así como conocer todo el proceso técnico que hubo detrás de su desarrollo, explicado por Agresta, consultora encargada de su elaboración.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *