Save pagePDF pageEmail pagePrint page

CEPI asegura que los países que aún recogen el papel mezclado con otros materiales reciclables son los más afectados por la prohibición de China a la importación de residuos.

la recogida separada del papel, clave para su reciclaje
Cartón recogido para su reciclaje. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

CEPI, la asociación que representa a la industria papelera europea, ha estado siguiendo de cerca la evolución del mercado en reacción a la prohibición de las autoridades chinas a la importación de residuos, incluyendo el papel para reciclar.

Según esta organización, las restricciones a las importaciones han tenido impacto en los mercados europeos y los países donde el papel se recoge mezclado han sido los primeros afectados. Esta práctica, asegura CEPI en un comunicado, “aumenta el riesgo de contaminación con otros materiales que pueden reducir la calidad del papel para reciclar y, técnicamente, impedir el proceso de reciclado”.

“La industria papelera europea está realizando inversiones y seguirá haciéndolo en los próximos años en nuevas capacidades reciclaje que garanticen que el papel de alta calidad para reciclar permanezca en Europa”, continúa la nota. En este sentido, CEPI considera que un componente esencial para lograr más reciclaje en Europa será aumentar los esfuerzos en la aplicación de los estándares europeos sobre la calidad del papel para reciclar (EN 643), y la recogida separada de otros materiales reciclables.

Esta asociación estima que menos del 5% de papel recogido en Europa ha sido directamente afectado por la prohibición de China a la importación de residuos. No obstante, la entidad asegura que seguirá trabajando para mejorar la calidad del material para reciclar. Y avisa también de que los sistemas de recogida mezclada ya no son sostenibles ni desde un punto de vista ambiental ni desde la perspectiva del mercado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *