Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El próximo 1 de septiembre entrará en vigor en el país asiático una nueva «Ley de prevención y control de la contaminación ambiental por residuos sólidos».

China prohibirá la importación de residuos sólidos en 2021

Según los informes de los contactos en China del Bureau of International Recycling, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente del país ha confirmado que China prohibirá la importación de residuos sólidos a partir de 2021 y, por lo tanto, ya no aceptará ni aprobará las solicitudes de importación de residuos sólidos.

Esta información fue proporcionada durante la conferencia de prensa del Ministerio el pasado 30 de junio de 2020 y está en consonancia con las políticas aplicadas desde 2017 para reducir la importación de residuos extranjeros.

Según se ha anunciado, el 1 de septiembre entrará en vigor una nueva «Ley de prevención y control de la contaminación ambiental por residuos sólidos» revisada, que aclara los requisitos legales para la identificación de los atributos de las mercancías importadas sospechosas de contener residuos sólidos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *