Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ecovidrio ha promovido el reciclaje entre los cientos de empresas presentes en el certamen, logrando recuperar un total de 76.000 envases de vidrio.

Ecovidrio recicló 76.000 envases de vidrio durante la celebración de Alimentaria
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, también reciclaron en Alimentaria

Ecovidrio, en colaboración con las empresas presentes en Alimentaria 2016, la feria de alimentación y bebidas más importante de España, reciclaron 76.000 envases de vidrio, unas 20 toneladas, durante la celebración del certamen.

En esta novena participación consecutiva de Ecovidrio en Alimentaria, que se celebró del 25 al 28 de abril en Barcelona, la entidad desplegó un equipo de profesionales que recogieron los residuos de vidrio generados en los stands de cientos de empresas responsables adheridas a Ecovidrio. Son estas empresas las que financian el sistema de reciclado a través del “Punto Verde”, contribuyendo a minimizar el volumen de residuos generados, el impacto medioambiental a través del diseño de envases más sostenibles y el reciclado de los mismos una vez que son consumidos.

Durante la feria se repartieron 24 cubos con ruedas y se instalaron 9 contenedores VACRI, dotados de boca más ancha y especialmente diseñados para depositar grandes cantidades de residuos, en el exterior del recinto. Ecovidrio contó también con un stand informativo en el espacio HUB, donde se facilitó información al público asistente sobre la gestión y los beneficios del reciclado de los residuos de envases de vidrio.

Con las más de 20 toneladas de envases de vidrio reciclados en Alimentaria, se han logrado ahorrar más de 24 toneladas de materias primas, más de 55 MWh de energía y se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 14 toneladas de CO2.

Diversas personalidades colaboraron con esta iniciativa para fomentar el reciclaje de envases de vidrio. Es el caso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la Ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, o de los reputados chefs Joan Roca y Ángel León.

Un proyecto solidario con la Fundación Vicente Ferrer

Ecovidrio colocó un contenedor de vidrio diseñado por la artista Agatha Ruiz de la Prada en el pabellón Intervin, la zona de catas de vino y aceites de la feria. Además, ubicó estructuras piramidales con el diseño de los minicontenedores en varios puntos del recinto para recordar a los asistentes la importancia del reciclaje de vidrio en el hogar. Los minicontenedores se pueden adquirir a través de la página web: http://miniglu.es/.

Todos los fondos recaudados estarán destinados al proyecto ‘De Mujer a Mujer’ de la Fundación Vicente Ferrer, que persigue el avance de las mujeres de las comunidades rurales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *