Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los residuos de envases de vidrio se tratarán en las instalaciones de reciclaje específicas para este material que FCC Ámbito dispone en ambas comunidades autónomas.

FCC Ámbito se adjudica un contrato para la gestión de residuos de vidrio en Aragón y Comunidad Valenciana
Fragmentos de vidrio recuperado en una planta de reciclaje. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La empresa FCC Ámbito ha resultado adjudicataria de la subasta convocada por Ecovidrio para la gestión de los residuos de envases de vidrio procedentes de la recogida selectiva de las provincias de Valencia, Castellón, Zaragoza, Huesca y Teruel. El periodo de adjudicación es de tres años (2018-2020), durante el cual se prevé gestionar alrededor de 185.000 toneladas de envases. La venta del calcín producido generará una cartera para FCC Ámbito de más de 9 millones de euros.

Los envases de vidrio se tratarán en las instalaciones de reciclaje específicas para este material que FCC Ámbito dispone en Aragón, en las localidades de Muel y Cadrete, y en la Comunidad Valenciana, en el Puerto de Sagunto.

El proceso de tratamiento consiste en la eliminación de todas las impurezas ajenas al vidrio, como puedan ser metales, restos orgánicos, papeles, plásticos, piedras, cerámicas y porcelanas, mediante trituración y separación. Como resultado se obtiene un producto denominado calcín, el cual cumple todos los requisitos de calidad requeridos para su uso posterior como materia prima.

El calcín se vende a las fábricas de envases de vidrio, donde se emplea para alimentar los hornos, reintroduciéndose de esta forma en el ciclo de fabricación de nuevos envases.

Estas instalaciones, con una presencia en el sector de más de 40 años, se han dedicado desde sus inicios al reciclaje de vidrio, y complementan su actividad ofreciendo sus servicios a múltiples industrias que generan residuos de vidrio, como cristalerías, plantas embotelladoras, desguaces de automóviles, etc., gestionando en total más de 120.000 toneladas de vidrio de diferentes tipos al año.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *