Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El próximo día 19 tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Barcelona un encuentro informativo sobre la expedición, que permitirá a las empresas punteras del sector ambiental entrar en contacto con empresas e instituciones de Medellín y Bogotá.

Puente tecnológico empresarial a Colombia para el sector medioambiental
Colombia se presenta como uno de los mercados más atractivos para la inversión extranjera en América Latina. En la imagen, vista aérea de Medellín. Foto: jduquetr en Flickr (cc)

El Ayuntamiento de Barcelona, con su alcalde Xavier Trias a la cabeza, participará del 5 al 10 de abril en el Congreso Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano en Medellín y el Foro Urbano Mundial (FUM), este último organizado por UN–HABITAT. Aprovechando esta circunstancia, otras organizaciones han proyectado un Puente Tecnológico Empresarial a Colombia entre los días 2 y 7 de abril, que estará centrado en tres sectores principales: residuos, agua y energía. La asistencia es por invitación y las plazas están limitadas a 20 participantes.

El objetivo del Puente Empresarial es generar y reforzar vínculos empresariales entre las comunidades empresariales de los dos países, contribuir a la internacionalización de las empresas y promocionar específicamente el sector de tecnologías relacionadas con el medio ambiente, las Smart Cities y los proveedores a las ciudades.

Se pretende así impulsar el establecimiento de relaciones comerciales y empresariales con instituciones y empresas colombianas, un mercado estratégico que durante los últimos años se ha conformado como una de las economías que mejores condiciones ofrece para la inversión extranjera en América Latina

Algunas de las oportunidades que este puente tecnológico ofrece a las empresa de medio ambiente son:

  • Presentación y venta de tecnología e ingeniería a Contractors principales
  • Agendas individualizadas con las personalidades de las cumbres y las empresas asistentes a cada una de las ciudades.
  • Agenda común con visitas técnicas de especial relevancia en cada zona.

Las entidades de Medellín que participarán son las siguientes:

  • EPM (Empresas Publicas de Medellín). EPM es una empresa industrial y comercial del Estado, propiedad de la Alcaldía de Medellín que provee de energía eléctrica , agua potable , saneamiento y gas por red en los municipios donde tiene presencia .
  • CNPMLTA (Centro Nacional de Producción Mas Limpia y Tecnologías Ambientales), referencia en Colombia para la transferencia de conocimiento y tecnología y para apoyar el fortalecimiento y la competitividad del sector empresarial .
  • Cámara de Comercio de Medellín. Es la entidad de referencia para las empresas del país; el 90 % de los pasos para obtener el permiso de actividades económicas y establecer una empresa son responsabilidad de la Cámara de Comercio.
  • ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia). La sede principal de la ANDI se encuentra en Medellín y cuenta con sedes en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué, Santander de Quilichao y Villavicencio
  • Alcaldía Medellín y alcaldías de las cercanías

Por su parte, las entidades colaboradoras en Bogotá serán:

  • UESP (Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos: Gobierno Ciudad Bogotá).
  • Acueducto de Bogotá. Empresa pública prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario y fluvial.
  • EEB (Empresa de Energía de Bogotá). EEB se dedica a la transmisión de energía y la gestión de todo el portafolio de inversiones.
  • ANDESCO (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones). Congrega a las más importantes empresas de acueducto y alcantarillado, limpieza, energía eléctrica, gas natural, tecnologías de la información y las comunicaciones y televisión.
  • Cámara de Comercio de Bogotá.

Para dar a conocer los detalles de este Puente Tecnológico Empresarial a Colombia, la Cámara de Comercio de Barcelona ha organizado una sesión informativa que tendrá lugar en la sede de esta entidad, el próximo día 18 de marzo a las 09:00.

Para más información e inscripciones:
AmericaLlatina@cambrabcn.org
Tel: 902 448 448 (Ext. 5585)
o a través de la web de la Cámara de comercio de Barcelona

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *