Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Participarán nueve ponentes procedentes de Colombia y México, en tres áreas de interés: residuos, aguas y planificación y patrimonio ambiental. También se celebrarán reuniones B2B, donde establecer contactos profesionales.

I Encuentro Aclima GLOBAL. Desafíos ambientales en Colombia y MéxicoEl “I Encuentro Aclima Global”, que organiza el cluster vasco de medioambiente ACLIMA los días 13 y 14 de septiembre, contará con ponentes de alto nivel procedentes de Colombia y México. Durante el evento se dará a conocer los principales retos ambientales a los que se enfrentan estos países en materia de residuos, agua y protección ambiental, con el objetivo de intercambiar experiencias y establecer posibles colaboraciones con empresas locales del sector.

En el bloque de Residuos participarán Angélica Peñuela, del Viceministerio de agua y saneamiento – RSU de Colombia; Andrés Santana, de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI, yJosé Iván Fernández Galván, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, México.

En el bloque de Planificación y Patrimonio Medioambiental estarán Andrés Aranda, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, México; Omar Cortes, de Universidad de la Costa (Colombia), y Carla Neudert, de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), México.

Y en el bloque dedicado a Aguas participarán Juan Carlos Valencia, de la Comisión Estatal del Agua de Morelos, México; Carlos Rufino Costa, de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL), y Anibal Acosta, de la CAR- Cundinamarca, Colombia.

Además, en la apertura estarán presentes Nestor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR; Alexander Arriola, director general de SPRI; Javier Aguirre, director general de IHOBE, y Xabier Caño, presidente de ACLIMA.

El cierre correrá a cargo de Jorge Meade, subsecretario de Asesoría y Atención Social de Morelos, México; Asier Alea, director de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, y Kristina Apiñaniz, directora general de Aclima.

El programa del Aclima Global, formulario de inscripción y demás información de interés están disponibles en la web del congreso: www.aclimaglobal2016.com/

Cabe destacar que este 1er Encuentro Aclima GLOBAL: Desafíos medioambientales en México y Colombia, será un evento neutro en carbono. Aclima, como organizadora del evento, tendrá en cuenta todos los impactos medioambientales asociados al evento y actuará para minimizarlos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *