Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Investigadores de Cartif recibieron en Atenas el premio a la investigación más novedosa por un proyecto regional que trabaja en la utilización de microalgas para el tratamiento de corrientes residuales como fuente alternativa de producción de proteínas.

Premio investigación microalgas

El trabajo fue elegido durante la conferencia ‘Athens 2017: 5th International Conference on Sustainable Solid Waste Management’, entre más de 340 proyectos.

La flexibilidad de las microalgas para cambiar su modo de nutrición en función de la disponibilidad de sustratos y luz es una de sus múltiples ventajas. En el trabajo premiado se ha analizado un nicho específico del crecimiento de microalgas: el cultivo heterótrofo, apoyado específicamente por corrientes residuales de la industria agroalimentaria como fuente de alimentación.

El principal impulso para cultivar microalgas es la recogida de productos de interés comercial,  como la alimentación de animales de granja y peces, suplementos alimenticios para personas, fertilizantes, biocombustibles y la fitorremediación de residuos tóxicos.

Este proyecto regional, que concluirá en diciembre de 2017, tendrá continuación gracias a la reciente aprobación del proyecto europeo LIFE Algaecan, que comenzará en septiembre de este mismo año. Este proyecto estará coordinado por Cartif y cuenta con la participación de empresas de la región, como Huercasa, y un consorcio internacional con representantes de Grecia, Alemania y Eslovenia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *