Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Instituciones públicas y privadas colaboran en este proyecto seleccionado por el Programa Life de la UE.

Proyecto cordobés para obteber biofertilizantes de aguas depuradas
Representantes de las entidades participanetes en el proyecto visitan la EDAR en la que sedesarrollará el mismo

La empresa provincial Aguas de Córdoba-Emproacsa está participando, junto a la empresa Biomasa Peninsular, Biological Solutions y la Universidad de Córdoba, en un proyecto para la reutilización de aguas depuradas que ha sido seleccionado por la Unión Europea, a través del Programa Life. El proyecto se denomina “Reutilización de nutrientes y aguas depuradas de estaciones depuradoras de aguas residuales mediante cultivo de microalgas en sistema de doble capa para la producción de biofertilizantes”.

La idea es ensayar durante 36 meses en la provincia de Córdoba una nueva planta depuradora de aguas residuales que incorpora una tecnología de doble capa que utiliza cultivos de algas inmovilizadas para la eliminación de nutrientes.

El presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, explica que “la iniciativa, que va asociada a los trabajos para mitigar el cambio climático, desarrollará y ensayará nuevos biofertilizantes mediante la utilización de las microalgas”.

“Esperamos que este nuevo sistema de tratamiento logre eliminar entre el 90 y el 100% de los nutrientes, nitrógeno y fósforo, a la vez que se producen durante su ejecución unos 20.000 kilos de biofertilizantes”, ha subrayado. “

El Programa Life es el instrumento financiero de la UE dedicado de forma exclusiva al medio ambiente, y financiará en su última convocatoria un total de 225 proyectos en sus tres ramas: naturaleza y biodiversidad, política y gobernanza medioambientales e información y comunicación.

De los 225 proyectos seleccionados, 68 han sido presentados por España –con una financiación comunitaria de 116 millones de euros– y cuatro de ellos se desarrollarán en Andalucía.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *