Save pagePDF pageEmail pagePrint page

BRAINYMEM permitirá mejorar la eliminación de los llamados contaminantes emergentes, como los restos de pesticidas, medicamentos, etc.

El proyecto de investigación BRAINYMEM (“Advanced-control MBR for wastewater reclamation”), liderado por Acciona Agua, ha sido escogido y financiado por la Comisión Europea para formar parte del programa LIFE+, por su potencial de mejora de la calidad del agua depurada y de reducción del consumo energético de las depuradoras.

El proyecto se llevará a cabo en la planta piloto de la compañía en la depuradora de Almuñécar (Granada) y sus resultados serán extrapolables al resto de las instalaciones.

Mediante la aplicación de un sistema de control avanzado, el proyecto BAINYMEM permitirá una reducción del 25% en el gasto energético de la planta de tratamiento de aguas residuales

Este proyecto permitirá mejorar la eliminación de los llamados contaminantes emergentes, que son restos de compuestos como los pesticidas, medicamentos como antibióticos y hormonas, etc., que no se eliminan de manera plenamente efectiva con los tratamientos convencionales de depuración.

Acciona ya había sido pionera en la investigación sobre la eliminación de contaminantes emergentes y disruptores endocrinos, con proyectos como HYDRA, que avanzaba en la aplicación de tecnologías combinadas de reactores biológicos de membrana y nanofiltración y/o ósmosis inversa; el proyecto Sísifo, enfocado al desarrollo de nuevas tecnologías fotoquímicas de oxidación avanzada aplicadas a la desinfección de agua, y el NANOBAC, centrado en el desarrollo de nuevos materiales que pueden ser utilizados como catalizadores en procesos de degradación fotocatalítica de contaminantes.

Además, el proyecto BRAINYMEM logrará disminuir el consumo energético de las plantas de tratamiento de aguas residuales mediante la aplicación de un sistema de control avanzado que permitirá una reducción del 25% en el gasto energético de la planta.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *