Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se retirarán por motivos competenciales las directivas referentes a la gestión de residuos que se contemplan en los anexos del plan.

El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha decidido posponer la aprobación del Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca (PDSR), recientemente presentado, y extraer del documento el anexo referentes a las «Directivas de planificación y prevención de residuos no peligrosos de Mallorca».

Estas directivos hacían referencia a líneas de gestión externas al servicio público insular del Consell de Mallorca y algunos servicios técnicos de la institución consideran que no se pueden aprobar en un anexo del PDSR.

En un primer momento se incluyeron estas directivas para continuar la colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares para garantizar una buena gestión de residuos y para evitar multas europeas por no tener el plan de gestión autonómico de gestión y prevención de residuos. Posteriormente la Ley de Residuos autonómica preveía habilitar el Plan insular de Gestión de Residuos.

Actuando con prudencia, el Consell ha decidido reformar y adaptar el texto eliminando estas directivas. Sin embargo, este anexo se recuperará una vez se clarifiquen las competencias con la aprobación de la Ley de Residuos, para aprovechar todo el trabajo realizado hasta el momento.

Asimismo, desde el Departamento de Medio Ambiente se quiere desmentir que el PDSR no dispusiera de estudio económico financiero. Desde el principio, el texto lo ha incluido y sólo ha sido ampliado a sugerencia de los servicios técnicos del Consejo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *