Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La remodelación de estas instalaciones permitirá poner en marcha la recogida selectiva de materia orgánica a través del quinto contenedor para su posterior reciclaje.

La Región de Murcia adapta sus plantas de tratamiento para gestionar residuos orgánicos
Los residuos orgánicos se podrán tratar en las plantas de Lorca y Ulea. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia iniciará este año los trabajos de remodelación de las plantas de tratamiento de Lorca y Ulea para que puedan acoger residuos orgánicos, lo que permitirá la implantación del quinto contenedor de recogida en las calles de los municipios de la región.

De esta forma se podrá iniciar el tratamiento especializado de los residuos procedentes ese quinto contenedor, destinado en exclusiva a la materia orgánica. La instalación del quinto contenedor en las calles se sumará a los cuatro contenedores actuales, empleados para depositar cartón y papel, vidrio, envases y la fracción en el resto.

“Tenemos un compromiso claro con el reciclaje, la separación de residuos y la reutilización. Tenemos clara la hoja de ruta y por eso vamos a invertir en actuaciones de remodelación de las plantas de Lorca y Ulea, lo que permitirá incluir el tratamiento exclusivo de materia orgánica, algo que hasta el día de hoy no se hacía en la Región, explicó el consejero, Antonio Luengo. Los trabajos concluirán «a finales de 2022”, añadió.

El consejero detalló este proyecto tras mantener un encuentro hace unos días con el equipo de gobierno de CROEM y representantes de sus empresas asociadas, en donde destacó que “el Gobierno regional tiene muy claro que el medio ambiente tiene que convertirse en la palanca del desarrollo económico de la Región de Murcia, generador de riqueza y crecimiento, de cuidado y sostenibilidad del entorno natural y seña de identidad del compromiso de todos”.

En el encuentro se trataron además cuestiones como la agilización de los trámites administrativos, la Ley de Protección Integral del Mar Menor, el desarrollo de la Planificación de los Espacios Protegidos de la Región o el Plan de Residuos, así como los principales proyectos recogidos en los Presupuestos de la Consejería en materia de medio ambiente para el año 2020.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *