Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de la capital maña ensayará también la recogida puerta a puerta de los biorresiduos domésticos en otra zona de la ciudad aún no definida.

Zaragoza ensayará la recogida de materia orgánica con el quinto contenedor
Quinto contenedor para la recogida selectiva de materia orgánica. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La implantación de la recogida selectiva de materia orgánica en la ciudad de Zaragoza contará con una primera fase en la que se realizará una prueba piloto en dos zonas de la ciudad, cada una de ellas con un sistema diferente.

La prueba piloto de recogida selectiva mediante el sistema de quinto contenedor, que consiste en añadir un contenedor más específico para materia orgánica, se realizará en el barrio del Actur. La prueba piloto incluirá a unas 50.000 personas.

El coste de la prueba está estimado en 258.000 euros y supondrá la creación de tres puestos de trabajo directos relacionados con la recogida (al margen de las necesarias campañas de comunicación). Serán 127 los contenedores para la recogida de materia orgánica que se coloquen en el Actur.

Además del sistema de recogida mediante quinto contenedor, la prueba piloto incluirá también la recogida selectiva puerta a puerta de materia orgánica en otra zona de la ciudad. para ello se utilizarán cubos que se guardan en los portales y se sacan a la calle por la noche. En este caso, la recogida selectiva consistirá en que unos determinados días de la semana se recogerá la materia orgánica y otros días se recogerá la fracción resto. Todavía no se ha determinado las calles en las que se ensayará este sistema de recogida.

En ambos casos, antes de iniciar la prueba piloto se realizará una campaña informativa entre los vecinos afectados para resolver todo tipo de dudas y lograr la mayor sensibilización posible sobre la importancia de separar en origen también la materia orgánica.

El Consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha manifestado que “estamos seguros que los vecinos y vecinas del Actur se van a implicar en esta prueba piloto y van a demostrar que la ciudadanía está concienciada y comprometida en lograr una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *