La instalación produce actualmente más de 100.000 MW/hora de energía eléctrica mediante la valorización energética de residuos, la generación de biogás y su cubierta fotovoltaica.

Cubierta fotovoltaica del centro de valorización de residuos de Maresme Circular

Maresme Circular ha solicitado una subvención a la Diputación de Barcelona para ampliar la cubierta fotovoltaica del Centro Integral de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme. La instalación sumará 477 kWh/año frente a los 328 kWh/año actuales, lo que permitirá doblar la producción de energía solar actual. La electricidad producida será para el autoconsumo de la propia instalación.

El proyecto de ampliación, que tiene un presupuesto de 402.126 euros, prevé instalar 928 módulos que junto a los 1.700 existentes, conformarán la mayor cubierta fotovoltaica de Mataró y el Maresme.

Maresme Circular es uno de los principales generadores de energías renovables en Cataluña y un referente por la diversidad de fuentes con las que genera energía en sus instalaciones.

Su Centro Integral de Valorización de Residuos produce más de 100.000 megavatios hora de energía eléctrica cada año a través de tres fuentes: la valorización energética de los residuos que no pueden reciclarse, el proceso de tratamiento biológico de digestión anaerobia para la generación de biogás y la cubierta fotovoltaica que ahora quiere ampliarse.

Actualmente, dos terceras partes de estos 100.000 megavatios hora de energía producida son distribuidas en la red eléctrica, suministrando electricidad a unos 30.000 hogares.

Maresme Circular contribuye así a hacer frente a la crisis de emergencia climática, evitando la utilización de combustibles fósiles por el funcionamiento de sus instalaciones y caminando hacia una gestión de las materias y residuos más sostenibles.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *