Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Este nuevo espacio de recreo es un reconocimiento a la localidad como ganadora del ‘Contenedor de oro’, una iniciativa para mejorar los índices de reciclaje de vidrio en los municipios de la Mancomunidad de Servicios de la Vega.

Inaugurado el Parque Mr. Iglú en Peñaflor
El parque está inspirado en los contenedores de reciclaje de vidrio

Ecovidrio, la Mancomunidad de Servicios La Vega y el ayuntamiento de Peñaflor (Sevilla) inauguraron el pasado viernes el parque infantil de Mr. Iglú, un nuevo espacio de recreo y diversión para los más pequeños.

Este parque, el primero de estas características que va a ubicarse en la provincia de Sevilla, se sitúa en Peñaflor por ser la localidad ganadora del concurso ‘El Contenedor de Oro’, galardón que otorgan Ecovidrio y la Mancomunidad de Servicios de La Vega como premio a la labor de reciclaje de vidrio y de involucración por parte de los vecinos.

La campaña ’El Contenedor de Oro’ ha supuesto un reconocimiento a aquellos vecinos de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios La Vega que más han mejorado sus tasas de reciclaje envases de vidrio.

La iniciativa, que se desarrolló entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en los municipios mancomunados de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, Peñaflor, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río, tenía como objetivo incrementar la cantidad de vidrio reciclado en las localidades participantes.

La competición resultó ser un éxito de participación y de compromiso ciudadano con el reciclaje de vidrio, logrando un aumento de más de un 12% de los residuos de de vidrio que los vecinos de los 17 municipios participantes depositaron en los contenedores verdes.

Incremento de la tasa de reciclaje del 80%

Los ciudadanos de Peñaflor, localidad vencedora, incrementaron la cantidad de vidrio reciclado en más de un 80% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 8.575 kg de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes durante los seis primeros meses de 2014, a los 15.457 kg en el mismo periodo del 2015.

Así lo explicó Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, quien recordó que este «nuevo espacio de recreo y diversión para los más pequeños que no habría sido posible sin la implicación de todos los ciudadanos en el concurso de ‘El Contenedor de Oro’, logrando el mayor incremento de cantidad de vidrio reciclado”.

Por su parte, el alcalde de Peñaflor, José Ruíz Hernán, señaló su orgullo hacia los vecinos de la localidad y añadió que “sin duda, el esfuerzo y la participación de todos los peñaflorenses pone en valor nuestro compromiso con el reciclaje de vidrio consiguiendo que nuestro pueblo sea un modelo a seguir en la provincia de Sevilla”.

Para el presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, “este parque de Mr. Iglú no es más que el resultado del éxito de esta campaña de sensibilización ciudadana con el que hemos conseguido aumentar el nivel de reciclaje en más de un 12% en todos nuestros pueblos que han participado”. Además, apostó por continuar “realizando acciones conjuntas de concienciación y educación medioambiental que impliquen la participación de nuestros vecinos”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *