Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Atlético de Madrid y Ecovidrio presentan unos minicontenedores con los colores del club colchonero para fomentar el reciclaje vidrio entre los aficionados al fútbol.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el próximo 17 de Mayo, el Atlético de Madrid y Ecovidrio se han unido para concienciar sobre la importancia de reciclar el vidrio para preservar el medio ambiente. El acuerdo ha dado como resultado la primera edición de minicontenedores rojiblancos, que podrán adquirirse a través de las web www.miniglu.es y cuya recaudación se destinará a los proyectos de la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con asociaciones de niños enfermos.

Bajo el lema “soy rojiblanco y verde”, el lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran Torres ha protagonizado un vídeo divulgativo en el que anima a la afición, y a la sociedad en general, a que reciclen los envases de vidrio. La pieza se emitirá en los videomarcadores del estadio Vicente Calderón durante el último partido de liga.

Según el estudio de Ecovidrio “Usos y Actitudes de los Españoles frente al reciclado de vidrio”, ocho de cada diez hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre y el 78% cree que el reciclado contribuye al progreso económico y social. Cada hogar español genera de media siete envases de vidrio a la semana.

Con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio doméstico, los minicontenedores rojiblancos tienen unas medidas de 40×28 cm y una capacidad de hasta siete botellas.

La edición limitada de minicontenedores del Atlético de Madrid y Ecovidrio tiene un diseño tricolor que incluye los colores de ambas entidades: el rojiblanco del club y el verde propio de los contenedores de reciclaje de vidrio.

Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, destaca que “el Atlético de Madrid comparte con nosotros el afán de superación, la constancia y el esfuerzo” y asegura que estos nuevos contenedores rojiblancos de uso doméstico “fortalecerán el hábito del reciclaje de vidrio entre los aficionados y la sociedad en general”.

En la actualidad, cada español recicla una media de 15,5 kg de vidrio al año, lo que supone 59 envases por habitante, y un total de más de 724.000 toneladas de envases de vidrio en España en 2015.

Ecovidrio registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años. Estos resultados constatan una tendencia ascendente y sólida de la concienciación ciudadana, así como la solvencia del modelo de contenedor, con un alto grado de reconocimiento y aceptación por parte de la sociedad.

El año pasado, gracias al reciclaje de vidrio, se evitó la emisión a la atmósfera de 485.000 toneladas de CO2, la extracción de 870.000 toneladas de materias primas y el ahorro de 1.956.000 MWh de energía.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *