Save pagePDF pageEmail pagePrint page

ECOVIDRIO y el Racing de Santander desarrollan una campaña de concienciación por la que en cada partido que se juegue en El Sardinero se entregarán 120 localidades a los aficionados que acudan al estadio con un kg de envases de vidrio para reciclar.

Ecovidrio y el Racing de Santander colaboran para fomentar el reciclaje de vidrio entre los aficionados al fútbol

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, participó la semana pasada en la presentación de la campaña de reciclaje de vidrio ‘Queremos ser + verdes’, organizada por el Real Racing Club de Santander y ECOVIDRIO, y dirigida a fomentar la concienciación ciudadana en esta materia.

En el marco de esta campaña –que se extenderá entre marzo y junio–, ambas entidades han cerrado un acuerdo por el que, en cada partido pendiente de la segunda vuelta que se dispute en El Sardinero, los ciudadanos que lleven tres envases de vidrio para reciclar y una camiseta verde podrán asistir de forma gratuita a la ‘Grada Verde’. Se trata de una grada especial desde donde se puede presenciar el encuentro.

En total, se entregarán hasta un máximo de 120 entradas en cada partido de liga y 50 en los del play offde ascenso. Además, sea abrirá un sorteo de regalos y visitas guiadas al estadio para aquellas personas que no hayan tenido la posibilidad de asistir a la ‘Grada Verde’.

La consejera colocó la recuperación del vidrio como un objetivo de Cantabria, y afirmó que no basta con la voluntad de los Gobiernos, si no que es “necesaria la colaboración ciudadana, de instituciones y asociaciones”, y este es el fin que se persigue con este proyecto el Racing y ECOVIDRIO.

Eva Díaz Tezanos aseguró que la tasa nacional de reciclado de vidrio registra cifras de más del 70% de reciclado, pero expresó su deseo de alcanzar niveles como los que ostenta Dinamarca, con una tasa del 98%.

“Se trata de una campaña importante, y el Racing va a contribuir a que los buenos datos que tiene Cantabria mejoren”, dijo la consejera. Y concluyó expresando que “campañas como esta hacen que cada vez tengamos más conciencia de que podemos consumir y usar toda clase de productos, pero que tenemos la obligación de reciclarlos, y el vidrio es 100% reciclable”.

En el acto estuvieron también presentes el presidente del Racing, Manuel Higuera; el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, así como diversos miembros del club deportivo y jugadores de la plantilla verdiblanca.

Manuel Higuera destacó la importancia de contar con “vehículos” como el Racing y su capacidad de congregación de público para colaborar en cualquier acción de carácter social.

Por su parte, el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, destacó la capacidad de reciclaje de la ciudad de Santander, que con 18 kilos por persona se sitúa por encima de la media nacional, fijada en 15 kilos. En su opinión, estos datos demuestran que en la capital cántabra “se hacen muy bien las cosas”.

Para Martiarena la iniciativa persigue concienciar a la ciudadanía para que todos los días depositen sus envases de vidrio en los contenedores verdes y “qué mejor que el Racing como estandarte para liderar esta iniciativa”, añadió.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *