Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La empresa Jolas ha instalado en la localidad guipuzcoana de Zarautz el primer parque infantil realizado con plásticos reciclados procedentes del contenedor amarillo.

Parque infantil de plástico reciclado de Jolas

La empresa vasca Jolas, pionera en la fabricación de parques infantiles de madera en los años 80, y que actualmente cuenta con múltiples líneas de productos para parques ecológicos, circuitos de gimnasia, circuitos de bicicletas, parques caninos y mobiliario urbano, ha transformado su día a día para incorporar criterios de economía circular y liderar el cambio en su sector.

La última novedad en Jolas son los parques infantiles, circuitos de gimnasia y mobiliario urbano fabricados con plástico reciclado. Esta nueva línea de productos está basada en los fundamentos de la economía circular, con piezas y composiciones que no dañan la salud de los niños ni la del medio ambiente.

De esta línea ha salido el primer parque realizado a nivel estatal con materiales reciclados. En colaboración con el Ayuntamiento de Zarautz, la empresa ha logrado fabricar un parque infantil con cerca de 400 kilos de residuos del contenedor amarillo. La iniciativa no solo es más ecológica, sino también más económica y resistente que otros proyectos hechos con madera.

Equilibrio económico, social y ambiental

La empresa ha ido cambiando los materiales de sus productos adaptándose a los nuevos mercados y buscando un equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. Hasta 2017 el material empleado y por el que se caracterizaba era la madera, pero desde entonces emplea el acero y ahora, como innovación, los perfiles de plástico reciclado. En cuanto al tratamiento de los materiales, utiliza productos libres de elementos químicos listados en la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), como el cromo o el arsénico.

El graderío del frontón Elkano de la localidad guipuzcoana de Aia, los parques inclusivos y accesibles en la localidad gaditana de San Fernando, o el mobiliario urbano para disminuir la contaminación acústica del entorno en Bilbao son solo algunos de los proyectos de Jolas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *