Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La compañía pública hotelera pretende que para este verano todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico.

Paradores elimina los plásticos de un solo uso
La iniciativa de Paradores ha comenzado con la sustitución de las botellas de plástico por otras de vidrio.

Paradores de Turismo ha comenzado a eliminar los plásticos de un solo uso en sus establecimientos. El primer paso se dio el pasado lunes en las oficinas centrales de la compañía con el reparto de botellas de vidrio para el agua a todos los trabajadores. Las máquinas de “vending” dejarán de expender botellas de agua y se instalarán más fuentes para los empleados.

La eliminación de las botellas de plástico se irá extendiendo progresivamente a los 97 establecimientos de la Red. Esta medida evitará el consumo de medio millón de botellas de plástico, lo que contribuirá a la reducción de la huella de carbono y evitará que acaben contaminando el medio ambiente.

Paradores se compromete, además, a que sus habitaciones sean 100% libres de plástico este verano. Los “amenities” de un solo uso serán sustituidos y solo se emplearán recipientes desechables de material reciclable. Con esta medida se pretende reducir cerca de 18 toneladas de plásticos en las habitaciones de Paradores.

La compañía pública hotelera redobla así su compromiso con el cuidado del medio ambiente, con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; en concreto contribuye al ODS 14 para la conservación y utilización de forma sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos. Estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa se enmarcan en la estrategia corporativa de la empresa recogidas en su Plan Director 2018-2020.

En este sentido, el verano pasado, Paradores colaboró con la Fundación Oceanogràfic con la campaña “Por un mar sin plásticos” en 24 de sus establecimientos costeros concienciando a clientes y empleados de la importancia de conservar de los océanos y mares, así como una campaña de sensibilización sobre las medusas. Gracias a los resultados obtenidos, este verano Paradores también colaborará en esta campaña.

Óscar López, presidente-consejero de la hotelera pública, afirma que “en Paradores estamos muy comprometidos con el cuidado y el respeto de nuestro entorno. Hemos puesto a los ODS de Naciones Unidas y a la Agenda 2030 en el corazón de nuestra actividad de negocio. Toda la plantilla está absolutamente concienciada y colabora al máximo con las múltiples acciones en favor de la sostenibilidad que realizamos cada día en Paradores”.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *