Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo de la iniciativa es aportar soluciones disruptivas a la industria agroalimentaria y de la distribución para reducir la cantidad de plástico de un solo uso en los embalajes y concretar alternativas más sostenibles.

Buscan alternativas a los envases plásticos de un solo uso

Carrefour, Système U, Veolia y los principales proveedores de marcas distribuidoras han unido sus fuerzas para reducir los plásticos de un solo uso que son con frecuencia utilizados en los envases y embalajes. Este programa se enmarca en el compromiso del «Pacto Nacional sobre los envases plásticos», firmado el pasado febrero, que contempla sobre todo el «ecodiseño» de los envases para hacerlos reutilizables, reciclables y compostables al 100% de aquí a 2025.

Para encontrar alternativas al embalaje plástico de un solo uso, la sociedad de nueva creación (RE)SET, especializada en economía circular, y sus principales colaboradores proponen a los mejores innovadores del mundo que envíen un proyecto a través de su plataforma www.reset-retail.com hasta el 7 de julio de 2019. El objetivo será aportar soluciones disruptivas a los actores de la industria agroalimentaria y de la distribución para reducir la cantidad desproporcionada de plástico de un solo uso en los embalajes y concretar alternativas más sostenibles.

Se analizarán y estudiarán todas las alternativas para identificar las soluciones más sostenibles, replicables y con mejor impacto en el ciclo de vida de los productos: embalajes de papel y cartón (a base de celulosa reciclada o reciclable), embalajes reutilizables, nuevos sistemas de venta, de uso, innovación en los procesos, en materiales y en la metodología.

Una vez finalizada la fase de envío de candidaturas, la evaluación y selección de los proyectos enviados tendrá lugar del 8 de julio al 30 de agosto. A continuación, se celebrará del 23 al 26 de septiembre un evento «bootcamp» que reunirá a los principales innovadores finalistas y sus colaboradores, al término del cual comenzará la fase de aplicación. Las pruebas piloto desarrolladas en esta última etapa permitirán validar en el marco industrial y comercial los productos y conceptos obtenidos con el fin de asegurar un rápido desarrollo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *