Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los pequeños contenedores azules y amarillos han sido suministrados por Ecoembes en el marco de un programa de fomento del reciclaje en las administraciones públicas.

NUevas papeleras de reciclaje en las sedes administrativas de Palma

El Ayuntamiento de Palma y la empresa pública EMAYA están distribuyendo papeleras para el reciclaje en las oficinas municipales y las dependencias de otros organismos del Ayuntamiento, en el marco de la colaboración con el programa para el fomento del reciclaje en las Administraciones públicas de Ecoembes.

El Ayuntamiento de Palma dispone de momento de unas 500 papeleras; la mitad son amarillas, para la recogida de los envases de plástico, latas y brics. El resto son azules, para depositar el papel y cartón.

Se trata de pequeños contenedores (35 x 35 x 100 cm), muy ligeros, de polipropileno, aptos para ser utilizados como papeleras en interiores (oficinas, instalaciones deportivas, centros educativos, servicios diversos, etc.). Ecoembes ha distribuido miles de papeleras a centenares de ayuntamientos y otras administraciones públicas centros escolares y deportivos, etc.

El objetivo es incrementar la recogida selectiva que se realiza en el propio Ayuntamiento y aumentar el reciclaje. EMAYA está dotando la ciudad de nuevos contenedores, incrementando la disponibilidad de contenedores de recogida selectiva, y es importante que también se realice una separación en origen, no sólo en los domicilios particulares, sino también a los servicios públicos y las empresas privadas.

Para motivar la participación, se facilitará a los trabajadores y trabajadoras información sobre la separación de los residuos y todo aquello que se puede depositar o no a cada uno de los contenedores.

Hasta ahora se han distribuido 30 papeleras de cada tipo a las oficinas municipales de Cort y Santa Eulàlia y 100 de cada una de las dependencias de EMAYA, IME, SMAP, EMT, Patronato de Escoletes, Palma Activa y Centro Sanitario Municipal de Son Reus.

En breve se completará la distribución por todas las dependencias municipales, para facilitar la separación de los residuos entre las personas trabajadoras y usuarias de las dependencias municipales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *