Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El European Green Leaf está dirigido a municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes que destaquen por su labor en favor de la sostenibilidad y el empleo verde en ámbitos como los residuos, el cambio climático o la biodiversidad.

Nuevo premio europeo a los municipios más sostenibles
El European Green Leaf reconocerá el compromiso de los municipios con la sostenibilidad. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Comisión Europea ha creado un nuevo premio, el European Green Leaf, cuyo objetivo es reconocer a los municipios con una trayectoria ambiental comprometida con el desarrollo sostenible y la creación de nuevos empleos verdes relacionados con el medio ambiente.

La iniciativa está dirigida a municipios de los Estados miembros de la UE con una población de entre 50.000 y 100.000 habitantes (los municipios de más de 100.000 habitantes optarían al premio de Capital Verde Europea) y se puede participar en seis categorías temáticas: movilidad, biodiversidad, cambio climático, residuos, calidad del aire y economía verde.

Con este reconocimiento se persigue, además, animar a los municipios a fomentar la participación ciudadana y a desarrollar la conciencia ambiental de sus habitantes. También se les ofrecerá la posibilidad de ejercer una labor ejemplarizante como “embajadores verdes” y fomentar así la participación de otros municipios en la mejora de sus resultados de sostenibilidad.

La creación de este nuevo premio se enmarca en el Séptimo Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea, “Vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta”. Los municipios ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de los premios a la Capital Verde Europea, que tendrá lugar en el próximo mes de junio en Bristol (Reino Unido).

Todos aquellos municipios que deseen participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: env-european-green-leaf@ec.europa.eu antes del 31 de marzo de 2015.

Fuente:
Udalsarea 21

One Response to “Nuevo premio europeo a los municipios más comprometidos con el medio ambiente”

  1. Javier Puig de la Bellacasa, Responder

    Suspenden los planes de la Economía Circular y se dedican a instituir premios, pero ¿qué broma es esta? ¿Qué Comisión de incompetentes y payasos se ha conformado? Dejen de considerarnos idiotas a los ciudadanos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *