Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Tras superar la primera ronda, el municipio barcelonés es uno de los cuatro candidatos finalistas al European Green Leaf, que otorga la Comisión Europea en reconocimiento a la labor de las pequeñas ciudades en favor del crecimiento verde.

Mollet del Vallès, finalista del premio European Green Leaf
Vista aérea de la Casa de la Vila, sede del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Foto: Ayuntamiento de Mollet del Vallès

El municipio de Mollét del Vallès (Barcelona) ha sido finalmente seleccionado entre los cuatro finalistas que optan al premio European Green Leaf, un galardón con el que la Comisión Europea reconoce la labor de las ciudades de entre 50.000 y 100.000 habitantes en favor de la sostenibilidad y el crecimiento verde.

A Mollet del Vallès, único municipio español que optaba a los premios, le acompañan en esta final las ciudades de Ludwigsburg (Alemania), Mikkeli (Finlandia) y Torres Vedras (Portugal).

Tras superar una evaluación técnica, las cuatro ciudades finalistas fueron seleccionadas de entre todas aquellas que se presentaron a esta primera edición de los galardones. Un grupo de expertos realizó dicha evaluación basándose en aspectos como actuaciones en materia de energía y cambio climático, movilidad, biodiversidad y uso del suelo, calidad del aire y ambiente acústico, residuos y economía verde, y gestión del agua (incluyendo el tratamiento de aguas residuales).

Las ciudades seleccionadas deberán ahora presentar un vídeo al jurado, destacando sus progresos hacia un desarrollo urbano sostenible. El jurado repasará toda la información proporcionada y decidirá el ganador o ganadores.

“Es para mi un gran placer anunciar las cuatro ciudades finalistas para el European Green Leaf inaugural”, dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella. “Me ha encantado ver el calibre de las propuestas, que demuestran la determinación de las ciudades más pequeñas de Europa para luchar por la excelencia ambiental”, añadió.

Los galardonados con el European Green Leaf 2015 serán anunciados en la ceremonia del premio Capital Verde Europea, el próximo 18 de junio, en Bristol (Reino Unido), ciudad que ostenta actualmente la capitalidad verde.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *