Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Firmado por el Govern de les Illes Balears, ERP España y Ecopilas, este convenio marco de colaboración en el ámbito de la gestión de los residuos de pilas y acumuladores (RPA) tendrá una vigencia de cuatro años.

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern Illes Balears, Vicenç Vidal; el secretario del patronato de la fundación Ecopilas, Gonzalo Torralbo, y la directora general en España de European Recycling Platform (ERP), Laura Alonso, firmaron, este lunes, un convenio marco de colaboración en el ámbito de la gestión de los residuos de pilas y acumuladores (RPA).

El Convenio, que tiene una duración de cuatro años, tiene como objetivo dar continuidad a los servicios que actualmente ya prestan, en virtud de un anterior convenio ya extinguido, los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) que gestionan estas dos entidades.

El ámbito de aplicación del Convenio son las condiciones de la recogida selectiva, almacenaje, tratamiento y eliminación de los RPA portátiles, de los cuales quedan excluidos los RPA industriales y los de automoción.

Las entidades gestoras de los SCRAP se comprometen, a través del Convenio, a gestionar la recogida de los RPA portátiles en los puntos que establezca el Gobierno y a proponer y ejecutar campañas de información, concienciación ciudadana y sensibilización ambiental con el objetivo de aumentar el grado de eficacia en la recogida selectiva de los RPA.

Por su parte, el Gobierno participará y colaborará en la promoción y, en su caso, implementación de medidas destinadas a ampliar y mejorar la recogida selectiva de RPA portátiles. Además, y en el ámbito de las competencias propias, mantendrá dispositivos de inspección, control y vigilancia ambiental para el seguimiento de las obligaciones y actuaciones previstas en el Convenio.

En el marco de este nuevo Convenio, durante este año 2019, se prevé una campaña a través de la cual se facilitarán y se darán a conocer nuevos puntos de entrega para pilas.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *