A partir de una campaña realizada por el Govern, ERP y Ecopilas, se han detectado las necesidades de los establecimientos de las islas para mejorar la recogida selectiva de estos residuos.

450 nuevos contenedores para el reciclaje de pilas en Islas Baleares
Los nuevos contenedores permitirán mejorar la recogida de pilas en las islas. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La campaña de sensibilización realizada por la Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern de Illes Balears, junto con European Recycling Platform (ERP) España y Ecopilas, ha llevado a los comercios de las Illes Balears a solicitar 450 nuevos contenedores de recogida de pilas, lo que permitirá ampliar la capacidad de recuperación de estos residuos en las islas.

La iniciativa ha visitado durante un año 1.025 comercios de todo el archipiélago, donde se han realizado encuestas sobre la gestión de las pilas y el uso que hace la ciudadanía de los contenedores. Así, un 69,2% de los establecimientos que disponen de sistema de recogida aseguran que reciben visitas semanales de clientes que depositen pilas y baterías.

La operativa se puso en marcha para hacer llegar contenedores a aquellos puntos de venta que no contaban con uno. Iago García, responsable de empresas y comunicación de ERP España, explica que “las tiendas donde se venden pilas son claves para acercar al ciudadano el contenedor de pilas y hacerle así más sencillo cumplir con su parte respecto a la recogida selectiva de estos residuos”.

Como parte de la campaña también se visitaron los 67 puntos verdes de Illes Balears, donde se pudo comprobar que todos gestionan correctamente la recogida de pilas, además de contar con operarios que conocen el funcionamiento de su reciclaje.

Esta campaña también ha fomentado la sensibilización ciudadana en torno al reciclaje de pilas a través de mesas informativas y actividades de educación ambiental, mayoritariamente dirigidas a los niños.

Las actividades se han llevado a cabo gracias al Convenio marco de colaboración entre el Govern y los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP), ERP y Ecopilas. Ambas entidades, suman más de 2.000 puntos de recogida en todo las Illes Balears.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *