Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Fundación ECOTIC es uno de los integrantes de esta iniciativa, que facilitará a los productores el cumplimiento de los diversos requisitos nacionales de gestión de RAEE.

residuos electrónicos
WEEE Europe ayudará a sus socios a cumplir sus obligaciones legales de gestión de RAEE. Foto: Residuos Profesional

La revisión de la Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la Unión Europea no ha traído consigo la tan anhelada simplificación de todos los procesos relacionados con la gestión de estos residuos, por lo que los principales Sistemas Integrados de Gestión (SIG) europeos han decidido agruparse en una iniciativa conjunta, con el objetivo de simplificar el reciclaje de RAEE a nivel continental.

Fundación ECOTIC, SIG de referencia en España, es uno de los integrantes de esta pionera iniciativa que se ha concretado en la constitución de WEEE Europe, una nueva empresa conjunta con sede en Münich (Alemania), que permitirá a los productores y otros actores del mercado cumplir con los diversos requisitos nacionales de gestión de residuos electrónicos de un modo sencillo a partir de enero de 2015.

Los productores, importadores y distribuidores de aparatos eléctricos europeos se enfrentan constantemente con una gran disparidad de regulaciones y normativas nacionales. Cada país tiene diferentes requisitos para el registro y la puesta en el mercado, así como en la presentación de informes sobre el lanzamiento de nuevos productos, con el fin de garantizar la recogida y el adecuado tratamiento de los RAEE al final de su vida útil.

Christian Ludwig, director ejecutivo de WEEE Europe, se muestra convencido de que los servicios previstos serán un gran éxito. “El coste administrativo para todos los agentes del mercado es enorme, desde las empresas de nivel medio a las grandes corporaciones. Nuestro objetivo es simplificar los procesos y ofrecer soluciones eficientes para cumplir con los diferentes requisitos nacionales de registro y presentación de informes a un precio competitivo”.

Próximamente se establecerán conversaciones con posibles nuevos miembros de WEEE Europe, con el objetivo de consolidar una propuesta de ámbito europeo que garantice la máxima cobertura efectiva del servicio.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *