Save pagePDF pageEmail pagePrint page

WEEE Europe ofrece un servicio de ventanilla única para los productores de aparatos eléctricos y electrónicos en el ámbito de la gestión de los residuos electrónicos, pilas y baterías. La Fundación ECOTIC será la entidad responsable de dar cobertura al mercado español, y podrá ofrecer una solución a nivel europeo a sus adheridos.

WEE Europe comienza su actividad de asesoramiento en materia de residuos electrónicos
Las pymes a menudo se ven sobrepasadas por la complejidad de los requisitos en relación a la gestión de RAEE, pilas y baterías. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

WEEE Europe AG ha anunciado el comienzo de su actividad operativa. Esta compañía sin ánimo de lucro con sede en Múnich (Alemania) ofrece sus servicios a las empresas de la industria eléctrica y electrónica, asesorándolas sobre el a menudo complejo ámbito de las responsabilidades de los productores.

Fundada en 2013 por nueve de los principales Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a nivel europeo –entre los que figura Fundación ECOTIC–, WEEE Europe AG ha incorporado desde entonces a seis nuevos miembros, así como un colaborador para ofrecer servicios en Alemania, con lo que consolida una amplia presencia a nivel continental.

Andrés Martínez, Director General de Fundación ECOTIC, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de ser miembros fundadores de WEEE Europe AG para dar cobertura al mercado español. A través de esta nueva empresa, nos situamos en una posición privilegiada para aportar valor añadido a nuestros productores adheridos más allá de nuestras fronteras, y nos permite ofrecerles una solución a nivel europeo para la gestión de los RAEE, pilas y baterías”.

Por su parte, Christian Ludwig, Chief Executive Officer de WEEE Europe AG, ha destacado que uno de los principales objetivos es “expandir rápidamente nuestra presencia para ofrecer un servicio efectivo, eficiente y amplio a nivel de toda Europa. Las pequeñas y medianas empresas a menudo se ven sobrepasadas por la complejidad y la especificidad de los requisitos en los distintos países en relación a la gestión de los RAEE, pilas y baterías”.

En este sentido, ha incidido en que “a través de nuestro servicio ofrecemos la mejor solución con un enfoque de ventanilla única, lo que supone no solamente un profundo conocimiento de la legislación en España, sino de la normativa a nivel de los otros principales países europeos. Estamos con ello racionalizando la forma en que nuestros socios productores pueden contratar servicios para el cumplimiento de sus obligaciones en toda Europa”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *