Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El SIG incrementó un 30,5% la cantidad de RAEE gestionados frente al año anterior, y alcanzó una cuota de mercado del 35,5%.

Fundación ECOTIC, Sistema Integrado de Gestión (SIG) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha anunciado que durante 2014 gestionó 66.302 toneladas de residuos entre los mercado doméstico y profesional.

Esta cifra constituye un hito histórico en sus resultados, con un crecimiento del 30,5% respecto a 2013, y que implica que a lo largo de sus 10 años de trayectoria, la entidad ha gestionado cerca de 360.000 toneladas de RAEE.

En cuanto a la cuota de mercado, entendida como la relación entra la cantidad total de aparatos puestos en el mercado por las empresas adheridas al SIG frente a las cantidades totales declaradas en el Registro Nacional de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (REI-RAEE), ECOTIC alcanzó en 2014 el 35,5% a nivel global, un significativo crecimiento respecto al 26,5% registrado en el ejercicio anterior.

Además de consolidar su posición de liderazgo en televisores y aparatos de aire acondicionado, cabe destacar el gran impulso experimentado en electrodomésticos de línea blanca, con la adhesión de algunos de los principales productores a nivel nacional.

ECOTIC alcanzó en 2014 un nuevo hito en la gestión de RAEE
Cantidades de RAEE gestionadas por Ecotic correspondientes al mercado doméstico (toneladas)

 

Andrés Martínez, director general de ECOTIC, expresó su satisfacción por los excelentes resultados del ejercicio, destacando que “no sería posible hablar de estas cantidades sin contar con la confianza que más de 600 empresas adheridas han depositado en nosotros para la gestión de sus residuos, habiéndose incorporado en 2014 a nuestro SIG en torno a 60 nuevas empresas”.

WEEE Europe

El directivo quiso asimismo destacar la importante evolución de ECOTIC con su participación como miembro fundador de WEEE Europe, nueva empresa sin ánimo de lucro creada conjuntamente con los principales SIG de RAEE de Europa. Con sede en Münich (Alemania), esta entidad permitirá a los productores y otros actores del mercado cumplir con los diversos requisitos nacionales sobre gestión de residuos electrónicos a través de un sistema de ventanilla única en Europa.

Tras varios meses trabajando en la consolidación del proyecto, WEEE Europe inició sus actividades operativas el pasado mes de febrero. “A través de esta nueva entidad, nos situamos en una posición privilegiada para aportar valor añadido a nuestros productores adheridos más allá de nuestras fronteras, y nos permite ofrecerles una solución a nivel europeo para la gestión de los RAEE”, apuntó Martínez.

Asimismo, señaló que este 2015 se cumplen 10 años desde la constitución de ECOTIC. “Hemos alcanzado muchas de las metas que nos hemos marcado, pero queremos mantener cierto espíritu inconformista y seguir afrontando los retos de futuro con todo nuestro compromiso y capacidad de innovación, con el objetivo de alcanzar aquello que queremos llegar a ser: una empresa global de servicios medioambientales”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *