Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Cada kilómetro de esta barrera que absorbe el ruido del tráfico utiliza el equivalente a 8.000 neumáticos usados para su fabricación.

Dos empresas croatas fabrican muros aislantes con neumáticos usados

Dos empresas croatas se han unido para fabricar muros aislantes acústicos con una mezcla del polvo de neumáticos usados y hormigón para moldearlos, en una proporción del 40%-60% respectivamente, según explica TNU a través de su campaña «¿Sabías qué…?», de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFU).

La idea de utilizar neumáticos reciclados para hacer muros aislantes acústicos fue del profesor Stjepan Lakušić, de la Universidad de Zagreb (Croacia), quien explica que, la utilización de estos residuos supone el ahorro comprendido entre un 10% y un 18% del coste con respecto a un producto similar en el mercado.

Cada kilómetro de esta barrera que absorbe el ruido del tráfico utiliza el equivalente a 8.000 neumáticos usados para su fabricación, lo que se traduce en un ahorro medioambiental de 35 toneladas de CO2 y más de 11.000 litros de petróleo.

Esta iniciativa forma parte del programa de ecoinnovación de la Unión Europea, que aportó el 50% de la inversión para su realización.

Bajo el título «¿Sabías qué…?», TNU pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los NFU, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *