Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La instalación, que será construida y gestionada por la compañía francesa Veolia, generará electricidad a partir de residuos urbanos para alimentar el Metro de Ciudad de México.

Veolia construirá en México la primera planta de valorización energética de residuos de América Latina
Representación de la futura planta de valorización energética de la capital mexicana

La Ciudad de México ha confiado a Veolia la construcción y la operación durante 30 años de la primera planta de valorización energética de residuos en América Latina, conjuntamente con otras empresas líderes mundiales y mexicanas. Esta planta tratará anualmente 1,6 millones de toneladas de basura doméstica, el doble que la mayor instalación de este tipo en Francia, y producirá 965 GWh de electricidad al año para alimentar el Metro de la Ciudad de México.

Los 10 millones de habitantes de la ciudad de México producen 13.000 toneladas de residuos urbanos al día. Hoy, dos tercios de estos residuos tienen como destino final los vertederos. Cada día, esta nueva instalación de valorización transformará casi un tercio de los residuos domésticos de la ciudad en energía.

“La basura puede convertirse en un recurso valioso, México favorecerá el tratamiento de residuos y la producción de energía renovable. Con este importante proyecto, contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Ciudad de México y sus servicios esenciales”, explicó Gustavo Migues, vicepresidente ejecutivo de Latinoamérica en Veolia.

La planta se empezará a construir este mismo año y comenzará a dar servicio en 2020. Veolia opera en México desde hace 25 años, atiende a 13 millones de personas en el país y emplea a otras 3.000. El grupo francés trata 2,3 millones de toneladas de residuos por año y proporciona servicios de recogida de basuras para 800.000 personas. Además, con una producción de agua potable de 500 millones de m³, Veolia satisface las necesidades de los residentes de 20 ciudades mexicanas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *