Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar más de 8.500 nuevos contenedores de carga lateral para las fracciones de resto y envases.

Madrid instala contenedors de carga lateral

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madird, Inés Sabanés, presentó el pasado martes los nuevos contenedores en los que depositarán la basura los madrileños y que forman parte de la Estrategia de Residuos que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado mes de noviembre. Así, los nuevos contenedores serán recogidos por camiones de carga lateral.

Las zonas en las que se implantarán corresponden, en su mayoría, a aquellas en las que en la actualidad se recogen las fracciones de envases y resto mediante contenedores de 800 litros de capacidad, de cuatro ruedas, instalados de forma permanente en la vía pública.

Los nuevos depósitos para las mencionadas fracciones tienen mayor capacidad (3.200 y 2.400 litros) que los actuales, por lo que se instalará un número inferior.

La empresa Contenur suministrará más de 8.500 contenedores nuevos para sustituir los más de 14.000 que hay en estos momentos. No obstante, el volumen total de capacidad de recogida con los nuevos recipientes se incrementará entre un 80 y un 100% sobre el actual.

La recogida de residuos se hará con un nuevo sistema de contenedores de carga lateral con más espacio y menos impacto acústico. Los nuevos depósitos carecen de ruedas y estarán instalados de forma permanente en la vía pública.

Los recipientes para la fracción resto cuentan con un pedal para facilitar su apertura ,y en los contenedores de envases, en los que la tapa estará cerrada, se ha aumentado el diámetro de los orificios por los que depositar los residuos.

Todas las zonas afectadas están situadas en los distritos de Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Barajas, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *