Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se trata de nueve camiones de recogida mediante el sistema de carga lateral, con mayor capacidad que los convencionales y que permiten, además, incrementar el espacio disponible para aparcamientos.

Lipasam adquiere nuevos camiones de recogida lateral de residuos

La Comisión Ejecutiva de Lipasam celebrada la semana pasada aprobó los pliegos de condiciones para el suministro de nueve vehículos de recogida mediante el sistema de carga lateral. La adjudicación está prevista para los próximos meses. Esos nueve camiones, con un presupuesto máximo de licitación de 2.100.000 euros más IVA, vienen a reforzar la flota de vehículos de recogida con la que actualmente cuenta la empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla.

El sistema de carga lateral, mediante el que se recoge aproximadamente el 80 por ciento de los residuos que se generan en la ciudad, presenta numerosas ventajas con respecto al sistema convencional de carga trasera. La mayor capacidad de los contenedores (3.200 litros, frente a los 770 en los contenedores de carga trasera) permite disminuir de forma considerable el número de unidades instaladas en la vía pública, incrementando además la capacidad de recogida de residuos y el espacio disponible para aparcamiento y reduciendo el impacto visual.

El diseño de los mismos -sin ruedas-, su gran tamaño y el peso de los residuos contenidos dificultan desplazamientos no deseados. En cambio, los contenedores de carga trasera pueden ser desplazados por el viento, o negligentemente, para conseguir aparcar.

Además, la recogida lateral se realiza con un camión recolector, de menor nivel sonoro que los de carga trasera, manejado por una sola persona, que ayudado por un juego de cámaras y un sistema automatizado recoge los contenedores.

Con esta medida se espera mejorar notablemente el servicio y la imagen de la ciudad. Además, se optimizará el uso de la flota de vehículos destinada a la recogida selectiva de residuos, se contribuirá a la unificación paulatina de los distintos modelos de contenedores situados en la vía pública y se aumentará la eficiencia de la recogida en un 250 por ciento.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *