Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La entidad acaba de adquirir un nuevo camión recolector de carga lateral para la recogida de RSU en los municipios de la comarca de Antequera.

El Consorcio de RSU de Málaga adquiere un nuevo camión de recogida de residuos

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Málaga, formado por la Diputación y 91 municipios de la provincia, ha mejorado en los dos últimos años su flota de vehículos con la adquisición de una docena de camiones y de nueva maquinaria. Actualmente, el parque móvil del Consorcio es de un centenar de vehículos.

La última incorporación se ha producido esta semana mediante arrendamiento de un vehículo de carga lateral para la recogida de residuos urbanos, con una capacidad interior de 26 metros cúbicos, que se utilizará para la retirada de basura en los municipios de la comarca de Antequera.

El diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, Francisco Delgado Bonilla, explica que desde 2015 se ha mejorado notablemente la flota del Consorcio mediante ‘renting’ o mediante compra.

Así, en los dos últimos años se han incorporado dos camiones compactadores de carga lateral para recogida de basura y de papel cartón, dos camiones de caja abierta y pluma para recogida de vidrio, tres cabezas tractoras, dos vehículos recolectores de carga lateral para recogida selectiva, dos camiones recolectores de carga lateral y una máquina compactadora de residuos.

Delgado Bonilla destaca que “la apuesta de la Diputación por disponer de más y mejores vehículos para optimizar la recogida tanto de RSU –en referencia a la basura en masa– como la recogida selectiva y, por lo tanto, estamos prestando un mejor servicio a todos los municipios integrados en el Consorcio, en los que habitan 530.000 personas”.

Actividad del Consorcio

El diputado ha recordado que el Consorcio recogió el año pasado en 91 municipios 296.194 toneladas de residuos, lo que supone una media diaria de 811,5 toneladas, y que representa en torno al 30% de los residuos que se generan en la provincia.

Del total de residuos, 248.243 toneladas corresponden a basura en masa o fracción resto, 7.626 toneladas a envases, 6.721 toneladas a papel, 6.187 toneladas a vidrio y 12.487 a voluminosos. Además, también se recogieron 260 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y 14.668 toneladas de otros residuos variados.

Para atender adecuadamente la producción de residuos, el Consorcio cuenta con 13.211 contenedores, de los que 4.525 son de resto (grises); 3.842, de envases (amarillos); 2.581, de vidrio (verdes) y 2.263 contenedores de papel (azules).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *