Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Veinte nuevos camiones recolectores y dos lavacontenedores de la empresa que gestiona los residuos urbanos de Ciudad Real equipan cajas automáticas Allison de la serie 3000.

Camión de RSU equipado con cambio automático de Allison

Con una flota de 157 vehículos para realizar todo tipo de tareas relacionadas con el servicio de recogida y tratamiento de los residuos generados por los cerca de 400.000 ciudadanos que viven en la provincia de Ciudad Real, Residuos Sólidos Urbanos de Castilla La Mancha (RSU, S.A.) recibió recientemente 22 nuevos vehículos equipados con transmisiones automáticas Allison.

Llevamos más de diez años trabajando con las Allison” afirmó Ignacio Aguilar, director del Área Técnica de RSU, S.A. “Al principio sólo se instalaban en camiones de renting, pero una vez contrastado su funcionamiento, pensamos que todos los vehículos para la recogida de residuos deberían estar provistos de este tipo de cajas completamente automáticas”.

RSU estima que los nuevos camiones realizarán una media de 2.500 horas anuales y unos 50.000 km/año en 50 rutas distintas, recogiendo diferentes tipos de residuos en los municipios de la provincia. Los nuevos vehículos serán distribuidos entre el Centro de Tratamiento de Almagro y las seis estaciones de transferencia que tiene la empresa

De los 22 nuevos vehículos, 14 son camiones Iveco, alquilados en renting. Doce de ellos son recolectores de carga trasera, son Iveco Stralis AD260S33 Y/PS Aut.E6RS, con equipamiento ROS ROCA Olympus Plus 22. Los otros dos son Iveco Stralis AD190S33/P Aut.E6RS, con equipamiento ROS ROCA Olympus Wide 16.

Otro Iveco Stralis AD 260 S31Y/PS, adquirido en régimen de propiedad, cuenta con equipamiento de recogida carga lateral OMB CMPL7ETS.

Los siete restantes son camiones Renault también en propiedad. Cuatro con carga trasera o lateral, equipados por ROS ROCA, un lavacontenedores de carga lateral SITA, modelo Aquatec y dos con equipamiento grúa Atlas, modelo 96.3 AE SL y caja Cayvol Recupres 23.

Mayor confort para los conductores

Los camiones equipados con Allison trabajan más horas, pasan menos tiempo en el taller y los costes de mantenimiento son más bajos”, dijo Aguilar. “Además –añade–, los conductores valoran la mayor comodidad y confort en la conducción. La recogida de residuos implica numerosas paradas y arranques, y la tensión en las articulaciones de piernas y brazos usando cambios manuales son muy elevados”.

La empresa tiene previsto seguir ampliando la flota: “RSU, S.A. prevé la adquisición de tres vehículos más de recogida selectiva de envases ligeros, otro de recogida de vidrio, dos lavacontenedores de recogida trasera y dos recolectores de carga trasera y superior. Todos irán equipados con cambio automático”, confirmó Aguilar.

Más rendimiento y productividad

Según explica Ángel Vallcorba, Director Técnico de Fraikin España, su flota incluye 40 vehículos equipados con Allison. Y antes de esta entrega de 14 vehículos a R.S.U., S.A., Fraikin ya había suministrado a su cliente otras 18 unidades, marca Iveco y Renault Trucks, equipados con Allison.

Estamos hablando de la seguridad del conductor y de una menor siniestralidad, junto con un mayor rendimiento y productividad”, dijo Vallcorba. “Los vehículos especiales son difíciles de sustituir debido a sus carrozados, por tanto, mientras están averiados no prestan el servicio”.

Es fácilmente demostrable que gracias a la utilización del cambio Allison reducimos las averías del camión. Entramos muchas menos veces en taller y, sobre todo, reducimos las entradas que conllevan varios días de inmovilización del vehículo. Además, siempre que realicemos una conducción eficiente tendremos un ahorro de combustible” concluyó.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *