Los nuevos vehículos recolectores incorporan un alto componente tecnológico y las primeras unidades se entregarán a la concesionaria del servicio en septiembre.
El Grupo Industrial Ferruz ultima la fabricación de los nuevos camiones de recogida de residuos que próximamente prestarán servicio en la ciudad de Zaragoza y que destacan por su alta dotación tecnológica, eficiencia energética y bajo nivel de emisiones sonoras gracias a la hidráulica, electrónica y programa de gestión propios.
Los 8 primeros equipos de Ferruz se entregará a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras de la ciudad, FCC, el próximo mes de septiembre.
El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova ha colaborado en el diseño de varias partes del recolector de residuos, así como en el sistema de elevación de contenedores o el aligeramiento de varios subconjuntos del recolector, además de la realización de ensayos de ruido.
Se trata de 6 equipos de carga lateral de 21 metros cúbicos de capacidad montados sobre chasis Iveco de gas natural comprimido (GNC) de 3 ejes y 27 toneladas, y de otros 2 equipos de 28 metros cúbicos instalados sobre camiones con la misma tecnología de propulsión, pero en este caso con 4 ejes y 33 toneladas.
Todos ellos montan elevador polivalente, toldos automáticos en la tolva para evitar la salida de desperdicios, lectores RFID y pesaje automático, además de un complejo sistema de hidráulica proporcional avanzado y software diseñado en las mismas instalaciones de Zaragoza para controlar el equipo con los máximos estándares de seguridad.
El Grupo Industrial Ferruz destina una cuarta parte de la superficie de la sede que agrupa la fabricación de sus diferentes unidades de negocio en el polígono industrial PTR de Zaragoza al montaje de hasta 6 camiones simultáneamente, incluyendo taller de mecanizado, corte láser y circuito de pruebas con diferentes contenedores.
Para José Luis Ferruz, presidente de la compañía, “es una magnífica noticia para todos los que componemos el Grupo poner a disposición de la ciudad de Zaragoza unos vehículos de alto componente tecnológico como los que estamos fabricando, que van a contribuir a hacer una recogida y tratamiento de las basuras más eficiente, sostenible y cómoda para los ciudadanos”.