Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Grupo Industrial Ferruz ha desarrollado un nuevo camión recolector de basuras de carga lateral, que presentó en la pasada Feria SMOPYC, celebrada en Zaragoza.

Camión Grupo Ferruz

Este novedoso equipo, de última generación y con abundante carga tecnológica, presenta numerosas ventajas respecto a los existentes en la actualidad, en aspectos como la economía de uso, seguridad, eficiencia o bajas emisiones sonoras.

Las principales innovaciones de este camión se centran en el sistema de recogida y en los brazos que levantan los contenedores, que entre otras cosas son independientes, lo que permite recoger el contenedor y depositarlo exactamente en el mismo sitio en el que estaba, cosa que los sistemas actuales muchas veces no hacen.

El vehículo puede también identificar los contenedores mediante láser, es capaz de recoger de forma automática o semiautomática contenedores de 760 a 3.200 litros normalizados con un solo operario, posee cámaras de visión nocturna mediante infrarrojos en el perímetro y está gestionado mediante PC industrial para hidráulica móvil.

Además está dotado de teledetección de averías, desbloqueo manual de los componentes hidráulicos en caso de fallo, depósitos de lixiviados, doble cierre de la puerta trasera, sistema de antiempotramiento trasero retráctil y doble compactación de residuos que incluye tolva y prensa construida en aceros de alta resistencia.

El camión recolector, que puede montarse sobre chasis normalizado, ha sido desarrollado con la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova y el apoyo a la inversión industrial del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *