Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La adquisición de un camión recolector para materia orgánica o el p royecto de mejora de la planta de tratamiento de RSU son algunos de los expedientes aprobados por la Corporación.

Comsermancha aprueba nuevas licitaciones para la gestión de residuos
Interior de la planta de tratamiento de residuos de Comsermancha

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha -formada por 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo- ha dado el visto bueno a varias licitaciones relacionadas con la gestión de residuos. Concretamente, se trata de los expedientes correspondientes a la compra de un camión recolector de carga lateral para la recogida de la fracción de orgánica; la realización del proyecto técnico de obras, inversiones e instalaciones para la mejora de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; el contrato de prestación de servicios para la redacción del estudio de viabilidad de la construcción y gestión integral de la planta de pirólisis, y el contrato para el suministro de una criba móvil, necesaria para el afino intermedio en el tratamiento biológico de la materia orgánica.

Además, el presidente de la Corporación de Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, informó durante el último pleno de la propuesta de adjudicación para la compra de 726 nuevos contenedores de recogida de materia orgánica, 37 de ellos adaptados para discapacitados, a la mejor propuesta presentada por la empresa Rototank, que fue aprobada por unanimidad.

Por otro lado, y ante la antigüedad de las cabezas tractoras usadas en el patronato, se propuso a la Corporación el inicio del expediente para adquisición de dos cabezas tractoras usadas, con una partida presupuestaria de 90.000 euros, una propuesta que salió adelante con el visto bueno de toda la Corporación.

Igualmente, salieron adelante las bases para la subasta de subproductos de la planta de RSU para octubre-diciembre de 2020.

En otro orden de cosas, el presidente informó sobre el incendio del pasado 4 de septiembre en la planta de voluminosos del Patronato, donde se quemó una zona de residuos al aire libre, no afectando a oficinas ni a otras instalaciones. El incendio se inició minutos antes de las 14.00 h. y fue sofocado sobre las 20.00 h. por las propias máquinas de la Mancomunidad, que realizaban trabajos en la zona, con la colaboración de la maquinaria y personal de la UTE que gestiona la planta de residuos próxima al foco del incendio.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *