Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzó anoche a instalar 296 nuevos contenedores de residuos urbanos en el municipio.

Contenedores Tenerife

Los nuevos recipientes serán destinados a papel cartón, envases ligeros y fracción resto para garantizar la reposición y ampliación de los ya existentes en todos aquellos lugares que corresponda. El proceso de instalación de las nuevas unidades se realizará en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico rodado de vehículos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que los nuevos contenedores “incentivarán el reciclaje en la ciudad y harán que Santa Cruz sea más sostenible. Es el tercer año consecutivo en el que acometemos reposiciones de esta naturaleza, con la idea de tener una capital más limpia y que proteja mucho más el medio ambiente natural y también el urbano”.

Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 172.500 euros. La mayor partida consignada es la de los 200 contenedores de carga trasera que serán utilizados para residuos orgánicos (fracción resto). Cada uno de ellos tiene capacidad para 800 litros. También habrá otras 64 unidades de carga lateral con la misma finalidad y con capacidad para 3.200 litros. El equipamiento se completa con 16 contenedores para papel-cartón de las mismas características reseñadas anteriormente para papel-cartón y otros 16 para envases ligeros.

Es el tercer año consecutivo en el que acometemos reposiciones de esta naturaleza, con la idea de tener una capital más limpia.
José Manuel Bermúdez, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifestó que este “es un paso más para intentar mejorar el servicio que se presta de cara al ciudadano. Viene a completar las inversiones que hemos realizado hasta ahora en materia de reposición de contenedores y vehículos nuevos, que también se han ido incorporando al contrato. Ahora se irán instalando según los tipos de vía por lo que pasan los vehículos de recogida y las necesidades que han detectado los técnicos con respecto a las cantidades que se depositan habitualmente en cada zona de la ciudad”.

Los contenedores de carga lateral se utilizarán para renovar los ubicados en distintos puntos de la ciudad, mientras que los de carga trasera quedarán en reserva para atender todas aquellas necesidades de sustitución y ampliación que se puedan presentar durante el desarrollo del servicio de recogida de residuos.

Con la adquisición de esta partida de nuevos contenedores se cierra el ciclo iniciado en abril de 2006, cuando se inició el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos y afines, incluyendo los años de prórroga. Desde esa fecha se han instalado en las calles de Santa Cruz un total de 6.027 contenedores de residuos, lo que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *